El condado ofrece subsidios para proyectos que ayuden a reducir el riesgo de incendios forestales

El condado de Deschutes alienta a las comunidades locales a postularse para recibir subsidios para la reducción del material combustible del condado antes del 30 de septiembre.

Los subsidios para la reducción del material combustible están diseñados para ayudar a las comunidades a pagar por proyectos específicos a corto plazo que reduzcan el material combustible y mejoren el espacio defensivo en el condado de Deschutes. Si bien no hay un monto mínimo o máximo establecido, los fondos adjudicados varían entre $100 y $5,000. Este otoño, el programa de subsidio para la reducción del material combustible tiene para distribuir un total de $125,000.

Solo se aceptarán solicitudes para proyectos a escala del vecindario o comunidad. Los propietarios de inmuebles individuales no son elegibles para recibir los fondos. Los subsidios pueden proporcionar fondos para una variedad de actividades, lo que incluye el alquiler de equipo, suministros para eventos de trabajo en la comunidad, contratistas para triturar desechos vegetales en la carretera, tarifas para eliminación de desechos y más. El condado no recomienda la solicitud de subsidios para proyectos de mantenimiento anual regular, como rastrillado y retiro de pinocha.

Se le dará preferencia a las comunidades o vecindarios que estén trabajando para ser reconocidos como localidades Firewise USA™ o que sean actualmente reconocidos como localidades Firewise USA™ y propongan proyectos coherentes con su plan de acción y evaluación de la comunidad Firewise.

Puede obtener más información sobre el programa de subsidio para la reducción de material combustible del condado y completar una solicitud en este enlace. Las solicitudes deben entregarse antes de las 5 p.m. del lunes 30 de septiembre.

###

Contacto de los medios:
Kevin Moriarty, guarda forestal del condado
(541) 322-7117