Los carteles políticos están prohibidos en los derechos de paso de las carreteras del condado

A medida que se acercan las elecciones generales del 5 de noviembre, el Departamento de Carreteras del Condado de Deschutes recuerda a las campañas políticas y a sus partidarios que los carteles políticos colocados en un derecho de paso de una carretera del condado serán retirados.

"El Código del condado de Deschutes prohíbe colocar carteles políticos en los derechos de paso de las carreteras del condado por la seguridad de todos los usuarios de las carreteras", expresó Chris Doty, el director del Departamento de Carreteras del Condado de Deschutes. "Los carteles colocados de manera inadecuada pueden distraer a los conductores, restringir las líneas de visión y bloquear la visual de los dispositivos de control del tránsito".

Las campañas políticas y sus partidarios tienen la responsabilidad de asegurarse de que no se coloquen carteles en los derechos de paso de las carreteras públicas. Los dueños de las propiedades y las campañas políticas pueden determinar la ubicación aproximada de los límites de los derechos de paso de carreteras públicas utilizando el mapa interactivo del sitio web DIAL del condado de Deschutes.
Los carteles de campañas políticas se pueden poner en propiedades privadas con el permiso del propietario.

El Departamento de Transporte de Oregon (Oregon Department of Transportation, ODOT) prohíbe la colocación de carteles políticos en una autopista estatal. Puede encontrar más información sobre las reglamentaciones estatales sobre carteles aquí.

###

Contacto de los medios:
Chris Doty, director del Departamento de Carreteras del Condado de Deschutes
(541) 388-6581
O
Kacey Davey, funcionario de información pública del ODOT
(541) 280-2716