El Departamento de Salud Ambiental del Condado ofrece consejos para cocinar de manera segura durante las fiestas
El Departamento de Salud Ambiental del Condado de Deschutes alienta a los cocineros a tener en cuenta la seguridad alimenticia mientras preparan sus banquetes festivos de este año.
Los brotes de intoxicación alimenticia aumentan en noviembre y diciembre y, a menudo, están relacionados con alimentos festivos populares, como el pavo. Ya sea que esté cocinando un pavo entero o solo una parte del ave en esta temporada navideña, Salud Ambiental ofrece consejos sobre cómo almacenar, descongelar, manipular, cocinar y recalentar su pavo de manera segura para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
Almacenamiento adecuado del pavo
Salud Ambiental recomienda almacenar el pavo crudo congelado en un congelador de 0 F o menos hasta que esté listo para descongelar.
"Los pavos congelados nunca deben almacenarse en el maletero de un automóvil, en el porche trasero, en la nieve o en cualquier lugar donde la temperatura no se pueda monitorear de cerca", dijo la supervisora de Salud Ambiental del Condado de Deschutes, Adrea Albin.
Métodos para descongelar pavo de forma segura
A medida que descongela su pavo, es importante mantenerlo a una temperatura segura durante la descongelación. Las bacterias que pueden haber estado presentes en la carne cruda antes de congelarla pueden comenzar a crecer nuevamente si no se manejan adecuadamente.
"Nunca descongele su ave navideña en el mostrador de la cocina, dijo Albin. "Sugerimos usar uno de tres métodos para descongelar de manera segura un pavo congelado: en el refrigerador, en agua fría o en el microondas. Los tiempos de descongelación varían con cada método dependiendo del tamaño del pavo".
Puede encontrar más información sobre cómo descongelar pavos aquí.
Manejo correcto del pavo crudo
También es importante manipular correctamente el pavo descongelado para evitar la propagación de gérmenes dañinos que pueden estar en la carne cruda o en su jugo.
"Asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular pavo crudo, dijo Albin. "Nunca coloque otros alimentos sobre una superficie que contenga carne cruda. Sugerimos usar una tabla de cortar separada para su pavo crudo, y asegúrese de lavar bien los mostradores, las tablas de cortar, los utensilios y los platos después de preparar su pavo".
Cocinando del todo el pavo y el relleno
Hay una variedad de formas de cocinar un pavo, pero no importa el método que elija, la carne debe alcanzar una temperatura interna mínima de 165 F antes de que sea segura para comer.
Salud Ambiental recomienda un termómetro para alimentos para medir la temperatura interna de un pavo, insertándolo en tres partes del pavo: la parte más gruesa es la pechuga, la parte más interna del muslo y la parte más interna del ala.
"Si su pavo tiene un temporizador emergente, aún debe usar un termómetro para alimentos para asegurarse de que el ave esté cocida de manera segura", dijo Albin.
Si está preparando relleno, Salud Ambiental recomiendo cocinarlo en una cazuela en lugar de dentro del pavo porque es más fácil asegurarse de que esté bien cocido. Los gérmenes pueden sobrevivir en el relleno que no ha alcanzado los 165 F, por lo que debe verificar la temperatura en el centro del relleno con un termómetro para alimentos para asegurarse de que sea seguro comerlo.
Los tiempos de cocción del pavo varían, dependiendo del peso del pavo y de si está relleno. Puede encontrar un crnograma para ayudarle a determinar cuánto tiempo cocinar su aveaquí.
Guardar las sobras de forma segura
Las sobras también deben manejarse con cuidado. Asegurarse de refrigerar o congelar las sobras dentro de las dos horas posteriores a la cocción. No es necesario esperar hasta que la comida se haya enfriado para almacenarla. El pavo sobrante y los platos elaborados con él, como la sopa o guisos , deben consumirse dentro de los tres o cuatro días o congelarse para un almacenamiento más prolongado. Salud Ambiental recomienda recalentar todas las sobras a al menos 165 F antes de comer.
Para obtener más consejos de seguridad para preparar sus comidas navideñas, puede descargar estaGráfico de Información (infographic), o visitar foodsafety.gov. También puede escuchar nuestra edición de Seguridad Alimenticia Navideña del podcast Dentro del Condado de Deschutes (Inside Deschutes County) podcast, que está disponible en el sitio web del Condado sitio web o en su plataforma de podcast favorita.
###
PERSONA DE CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Adrea Albin, Supervisor(a) de Salud Ambiental
541-385-3249