Respuesta de los Servicios de Salud del Condado de Deschutes a la viruela del mono
Respuesta de DCHS
· Los Servicios de Salud del Condado de Deschutes (DCHS) están en comunicación activa con la Autoridad de Salud de Oregon OHA) para obtener la información más actualizada y actualizaciones sobre la viruela del mono para que podamos estar adecuadamente preparados en caso de que surja algún caso.
· DCHS está trabajando con socios de la comunidad para compartir información sobre la viruela del mono, el brote y las estrategias de prevención de infecciones para las personas que podrían tener un mayor riesgo de infección.
· Se ha creado un equipo para coordinar nuestra respuesta en caso de que tengamos algún caso.
· Nuestro equipo de investigación de casos bien capacitado está preparado en caso de cualquier caso potencial.
· El equipo de nuestra línea directa está equipado con recursos para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre la viruela del mono.
· Actualmente no hay casos confirmados/sospechosos de viruela del mono en el condado de Deschutes/Oregón central.
Información y síntomas de la viruela del mono
La viruela del mono requiere precaución, pero actualmente no es motivo de alarma. La viruela del mono se propaga a través del contacto físico cercano prolongado y por las gotitas respiratorias en el aire. No se propaga con la misma facilidad como el COVID-19.
Tenga en cuenta este síntoma característico de la viruela del mono: erupción cutánea con ampollas llenas de líquido o pus que comienza en la cara y se extiende a las extremidades.
La viruela del mono también causa síntomas parecidos a los de la gripe o un resfriado, como fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolores musculares y escalofríos.
Si está experimentando alguno de estos síntomas o estuvo en contacto con alguien que pueda tener la viruela del mono, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato. Para obtener más información sobre la viruela del mono visite este enlace. https://bit.ly/3wMeY3a