Salud Pública aconseja a los residentes que se mantengan saludables durante la temporada respiratoria

La vacuna

Se sabe que las enfermedades respiratorias como la influenza, el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS) se propagan más rápidamente durante los meses de otoño e invierno, por lo que el Departamento de Salud Púbica del Condado de Deschutes aconseja a los residentes que tomen precauciones para mantenerse saludables y proteger a los demás en la comunidad.

"Uno de los métodos más efectivos para prevenir la transmisión y los resultados graves de estas enfermedades contagiosas es asegurarse de que sus vacunas estén al día", dijo el Dr.

Richard Fawcett, Oficial de Salud del Condado de Deschutes. "Lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar las superficies, evitar los espacios con mucha gente o mal ventilados y quedarse en casa cuando se está enfermo también son buenas estrategias para seguir durante la temporada de enfermedades respiratorias".

Guía sobre la temporada respiratoria 2024-2025 e información sobre vacunas

COVID-19                                             

En agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la vacuna monovalente de ARNm contra el COVID-19 2024-2025.Siguiendo la autorización, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó que todas las personas mayores de seis meses reciban la vacuna actualizada. Esto incluye a las personas que han recibido una vacuna contra el COVID-19 anteriormente y a las personas que han tenido COVID-19. La vacunación sigue siendo la estrategia más segura para evitar enfermedades graves, hospitalizaciones, resultados de salud a largo plazo y la muerte.

Los Servicios de Salud del Condado de Deschutes (DCHS, por sus siglas en inglés) no tendrán kits de prueba de COVID-19 gratuitos para la temporada 2024-2025. Sin embargo, a partir de finales de septiembre, puede solicitar cuatro kits de prueba gratuitos para el hogar a través del gobierno federal en COVIDtests.gov. Estas pruebas detectarán las variantes actuales y se podrán utilizar hasta finales de año.

También se recomienda que verifique la fecha de vencimiento de las pruebas caseras no utilizadas. La FDA ha extendido las fechas de vencimiento de muchas pruebas. Visite el FDA website(página web) para obtener más información sobre las fechas de vencimiento actualizadas.

Virus respiratorio sincitial (VRS)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacuna contra el VRS para bebés menores de seis meses y adultos mayores porque tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. La vacuna contra el VRS para adultos está disponible para las siguientes personas:

  • Mujeres embarazadas entre 32 y 36 semanas
  • Adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas
  • Adultos de 75 años o más

Los anticuerpos monoclonales contra el VRS para lactantes se ofrecerán a:

  • Bebés menores de 8 meses, nacidos durante o que están entrando en su primera temporada de VRS si su madre no recibió la vacuna contra el VRS
  • Niños de 8 a 19 meses de edad que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente

Influenza (gripe)

Las vacunas contra la influenza están disponibles para cualquier persona a partir de los seis meses de edad.

Para la mayoría de las personas, la forma más rápida de recibir cualquiera de las vacunas es a través de un farmacéutico o proveedor de atención médica local.

Los Servicios de Salud del Condado de Deschutes recibirán un suministro limitado de vacunas contra la influenza, el VRS y el COVID-19 para la temporada 2024-2025 y no tendrán grandes clínicas comunitarias de vacunación. DCHS se concentrará en vacunar a las personas que no tienen seguro, que tienen un seguro insuficiente o que se congregan en entornos como refugios y centros de atención a largo plazo.

Se ofrecerá un número limitado de vacunas en las clínicas de inmunización semanal de DCHS en Bend y Redmond. Comuníquese al (541) 322-7499 para conocer los horarios de la clínica y programar una cita. No se aceptarán citas sin cita previa.

###

PERSONA DE CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sarah Van Meter, Coordinadora del Programa de Inmunización  (541) 408-5955